Pasar al contenido principal

Whatsapp+34 691 555 797 / +34 670 011 734

Blog MolokoCharter

01/03

Mis vacaciones soñadas en Ibiza (Parte III)

atardecer_ibiza

Tercer día navegando en velero en Ibiza y alrededores

Y ya en el tercer día, lo que prueba que el tiempo, si se disfruta, se pasa volando.

Comenzamos el día navegando en el velero Hanse 54

Partimos de Benirrás sobre las 9 de la mañana dirección Sant Antonio, con viento de poniente de unos 12 nudos y con la mayor y el génova izados el barco volaba.

El trayecto pensado lo haríamos muy rápido lo cual nos daba la opción de visitar el portixol (precioso lugar de pescadores). Como no se puede entrar con el barco, fondeamos cerca y fuimos nadando hasta las casetas de pescadores. Tomamos un poco el sol y más tarde volvimos al barco para salir hacia las Margalidas que son unos islotes situados debajo de los acantilados de Santa Inés. A unas 4 millas ya tenemos a la Bahía de Sant Antoni. Antes pasamos por Cala Salada y Cala Gració. Cala Salada es una de las calas más bonitas y menos visitadas de la isla, de modo que si vais a alquilar un velero en Ibiza, no dudéis en visitarla.

excursion_ibiza_dia

Una vez llegamos a puerto, fuimos al Club Náutico para aprovisionarnos de agua y gasoil. Habíamos gastado muy poco. Mientras, las mujeres fueron al súper y compraron pan, cervezas, vino, fruta, etc. Os recordamos si por ejemplo vais a alquilar un catamarán en Ibiza, importante tener en cuenta en vuestra planificación del viaje el aprovisionamiento de bebida y comida, no tengáis luego que desviar el curso por no haberlo previsto.

Podríamos habernos quedado a disfrutar de la noche, pero partimos dirección sur hacia Formentera. Antes, debíamos fondear en una de las muchas calas existentes a lo largo de la costa. Entre otras, Cala Vadella, Cala Muli, Cala Carbó, Cala d'Hort, y la visita obligada a los islotes des Vedrá y Vedranell. Islotes mágicos con leyendas parecidas a las que se cuentan del Triángulo de las Bermudas.

Navegando en el velero en busca de un buen lugar donde pasar la noche

Desde aquí puedes decidir si seguir la costa de Ibiza o seguir rumbo a Formentera. Al ir bien de tiempo, seguimos la costa ya con la intención de buscar una cala donde fondear y pasar la noche.

Decidimos fondear en Porroig no sin antes pasar por Cala Llentrisca, Es Cubells y Es Torrent. En este último, hay un chiringuito donde se come de categoría, aunque no paramos porque nos habíamos aprovisionado antes.

En poco tiempo llegamos a Porroig y fondeamos. Nadamos un buen rato y luego nos tumbamos al tibio sol del atardecer, y hacia las nueve a preparar la cena. No hubo discusión sobre el menú: unas ensaladas con pasas, frutos secos, queso de cabra caliente, miel, aceite y vinagre de módena. Rico y no muy caro. Para beber, vino blanco, café y de postre fruta. Velada larga, anécdotas… lo normal.

En resumen: día perfecto.